WhatsApp, propiedad de Facebook, está dando los siguientes pasos hacia la monetización con una nueva opción que permitirá a las empresas en la plataforma mostrar mejor sus productos a través de la aplicación WhatsApp Business.
Ahora, las marcas en WhatsApp podrán utilizar catálogos de productos en sus listados de negocios de WhatsApp, lo que ayudará a proporcionar más información e imágenes de los artículos que proporcionan.
Los catálogos de Whatsapp son una tienda móvil para que las empresas exhiban y compartan sus productos y de esta forma las personas puedan navegar y descubrir fácilmente algo que les gustaría comprar.
Anteriormente, las empresas tenían que enviar fotos de productos de una en una y proporcionar información repetidamente; ahora los clientes pueden ver su catálogo completo directamente desde WhatsApp. Esto hace que los dueños de negocios se vean más profesionales y mantiene a los clientes involucrados en el chat sin tener que visitar un sitio web.
La opción se agrega a las herramientas comerciales que se expanden gradualmente dentro de WhatsApp. En abril, WhatsApp puso a disposición su aplicación Business en iOS, mientras que, en ese momento, también notó que más de cinco millones de empresas ya estaban usando la aplicación WhatsApp Business en Android.
Ahora, con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en una parte clave del mayor impulso de Facebook a la mensajería privada, con el cambio más amplio de la compañía hacia una mayor privacidad del usuario configurada para hacer que WhatsApp y Messenger sean elementos críticos en su próxima fase de desarrollo comercial.
Pero ni WhatsApp ni Messenger ofrecen el mismo potencial publicitario que la aplicación principal de Facebook o Instagram, y como tal, Facebook necesita desarrollar sus opciones de publicidad y negocios en estas herramientas a lo largo del tiempo, con diferentes enfoques para facilitar el comercio de plataformas y mejorar descubrimiento de marca y diseño de paginas web.
Una parte clave de eso será WhatsApp Pay, mientras que la moneda Libra de Facebook todavía está bajo una nube en términos de cómo y cuándo se implementará, Facebook tiene otras formas de facilitar la compra en la plataforma, con WhatsApp Pay convirtiéndose en una parte más grande de eso.
De hecho, este año, Facebook comenzó su lanzamiento inicial de WhatsApp Pay en India, donde la aplicación de mensajería actualmente atiende a alrededor de 400 millones de usuarios, mientras que The Social Network también está en conversaciones con varias empresas de pago digitales de Indonesia sobre los planes para ofrecer WhatsApp Pay en ese momento. mercado también, potencialmente llegando a otros 100 millones de personas.
Dado el dominio de WhatsApp en estos mercados, la adición de WhatsApp Pay podría ofrecer oportunidades significativas para Facebook, incluso si su juego de criptomonedas Libra nunca despega. Y a medida que agrega más formas para que las personas transfieran dinero dentro de la aplicación, tiene sentido que WhatsApp también esté trabajando para desarrollar sus herramientas comerciales para permitir una mayor actividad del consumidor dentro de la aplicación.
El funcionamiento es muy sencillo: una vez abierta la aplicación de Whatsapp Business iremos a ajustes, ajustes de empresa y, finalmente, catálogo. En este apartado las empresas podrán subir todos los productos a la aplicación añadiendo una imagen, descripción del producto, código del mismo y precio de compra.
Toda la información subida al catálogo quedará almacenada en la nube por lo que las empresas no se quedarán sin espacio en sus dispositivos al usarlo. Los usuarios tampoco consumirán datos a la hora de navegar por el mismo.
La nueva función de catálogo de WhatsApp se pondrá a disposición de las empresas en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, el Reino Unido y los EE. UU. A partir de hoy, con un lanzamiento más amplio próximamente.