Digitaliza tu negocio para el 2021 en 6 pasos

Los medios digitales cada vez son más importantes

¡No quedes en el olvido!

¿Los medios tradicionales para conseguir clientes no te están funcionando? Solo hay algo que puedes hacer y es digitalizar tu negocio para el 2021.

Digitalizar tu negocio y más en estas épocas de crisis es muy importante, los medios digitales cada vez son más importantes para nuestro negocio y si no nos adaptamos nuestro negocio podría quedar en el olvido.

Lo ideal es abarcar las nuevas tendencias que vienen para quedarse y no esperar hasta el momento en que nuestra competencia nos saque ventaja por esto mismo.

Entonces ya que entendemos de qué va el asunto, les compartimos los pasos a tener en cuenta para lograr que los medios y redes sociales impulsen tu marca, producto, servicio y/o negocio.   

1. Auditoría Digital. 

El primer paso para digitalizar nuestro negocio es realizar una auditoría digital , para ver qué recursos digitales estamos aprovechando y cuáles nos faltan. .

Recursos digitales como: página de facebook , un canal de youtube, un sitio web, entre otros. 

No tenemos que crearnos perfiles sociales en cada una de estas redes sociales, solo las que nos ayudarán a alcanzar nuestro público y a beneficiar nuestro negocio. 

2. Definir nuestro público objetivo. 

Antes de empezar a utilizar los medios sociales para conseguir más visibilidad e interacción con nuestros clientes es muy importante definir a qué tipo de personas vamos a dirigirnos.

Ejemplo: 

  • Edad : entre 20 a 30
  • Ubicación : Arequipa
  • Género : Masculino
  • Ocupación : Estudiante
  • Idioma : Español
  • Demás Características –

Una gran ventaja de los medios digitales sobre los tradicionales es que nos permiten realizar segmentaciones de público a la hora de realizar nuestros anuncios. 

Por eso definir nuestro público objetivo siempre es importante antes de empezar cualquier estrategia digital.

3. Crear nuestro sitio web. 

Se podría decir que es lo más importante para tu negocio si estás empezando en lo digital, un sitio web es tu local en internet, es tu tarjeta de presentación digital.

A diferencia de las redes sociales un sitio web es completamente tuyo, las plataformas como facebook y demás redes sociales son empresas privadas y aunque son muy importantes no son al 100% tuyas.

Un sitio web nos permite posicionarnos en el buscador más importante del mundo (Google), un sitio web brinda más prestigio a tu negocio y es un paso fundamental para tus estrategias de marketing digital.

En Admira Creativos contamos con planes web para cada tipo de negocio y puedes revisarlos aquí. 

4.Crear nuestros perfiles en redes sociales. 

Una vez identificamos qué redes sociales son las mejores para nuestro negocio, tenemos que crear nuestros perfiles de empresa (no personales).

Ya creadas tus redes sociales es muy importante definir el tipo de contenido que subiremos a estas plataformas, cada red social tiene un tipo de contenido y línea de diseño. 

Por ejemplo si usamos Youtube el tipo de contenido sería vídeo, si usamos instagram son imágenes y videos cortos, cualquiera que sea el tipo de contenido que utilicemos es importante que sea contenido de valor y que genere interacción. 

Contenido que resuelva problemas a nuestra audiencia, no bombardearlos con ofertas de nuestros servicios que para eso ya existen muchas empresas , y si queremos destacar en los medios digitales tenemos que brindar mucho valor.

5. Métodos de pago. 

Un punto muy importante al digitalizar nuestro negocio son los pagos en línea, existen muchas alternativas como aceptar pagos por Yape, tarjetas de débito o crédito, pagos mediante paypal, etc.

Implementar métodos de pago digitales brinda más seguridad y comodidad a nuestros clientes, si bien es cierto que hay mucha gente que tiene miedo a comprar en línea, ahora existen pasarelas de pago que brindan una garantía al realizar cualquier pago mediante su servicio.

Por la situación de la pandemia muchos negocios implementan métodos de pago digitales, ¿y tu que esperas? ¡No te quedes atrás! 

6. Realiza una estrategia marketing digital. 

Muy bien , ya tenemos realizados todos los pasos anteriores ¿y ahora? Tenemos que desarrollar una estrategia para darnos a conocer y que nos tomen en consideración para una futura compra.

Tenemos que definir mediante qué canales vamos a promocionar, con qué canal de comunicación daremos seguimiento y cómo conseguir que nuestro cliente se vuelva recurrente.

Este es un trabajo de planificación, porque de otra manera solo perderás tiempo y dinero en lo digital, el mundo del internet es muy competitivo y si no cuentas con una estrategia digital prácticamente serás uno del montón.