Los 25 bancos de imágenes GRATIS

Te compartimos el listado de 25 bancos de imágenes gratuitos que he seleccionado, aunque evidentemente hay más.

Por orden alfabético:

#1. DesignersPics

designerspics

Banco de imágenes pequeño pero muy «cuco», en el que puedes encontrar imágenes que se salen de lo habitual en otros bancos.

#2. FocaStock

focastock

Focastock dispone de imágenes, vídeos y plantillas para redes sociales con licencia Creative Commons CC0.

El tipo de imágenes que encontrarás aquí se sale de lo común, pues son fotografías muy cotidianas como las que podrías sacar cuando vas de vacaciones.

#3. FoodiesFeed

foodiesfeed

Si buscas fotografías brutales de alta calidad de temática únicamente de comida, este es tu banco de imágenes.

Fotos frescas y composiciones muy cuidadas para uno de los mejores repositorios de esta lista.

#4. Freepik

freepik

Freepik es un repositorio que nació en Málaga (España) con la intención de proporcionar archivos vectoriales a diseñadores, pero que con el tiempo ha ido creciendo hasta disponer de +5.000.000 de vectores, +11.000.000 de imágenes, +485.000 archivos PSD (Photoshop) y también iconos.

Es una herramienta freemium que ofrece recursos en su plan gratuito, el cual dispone de un límite de descargas diario, y de pago con dos opciones, una mensual al 9,99€/mes y otra anual de 79,99€/año.

#5. GetRefe

getrefe

GetRefe es un repositorio pequeñito pero que contiene algunas imágenes interesantes con perfil «de autor», fotos que pueden dar un aspecto diferente a cualquier trabajo de diseño que requiera salirse de lo muy manido.

#6. Gratisography

gratisography

Sin duda uno de los bancos de imágenes e ilustraciones más rompedores de esta lista. En él encontrarás categorías como Animales, Gente, Urbano, Naturaleza o Comida, así como una muy «propia» llamada Whimsical (Caprichosas).

Si buscas imágenes diferentes a lo común, éste es tu banco.

#7. IsorePublic

isorepublic

Fotos y vídeos de aspecto cotidiano y fuera del perfil de fotografía profesional. Muy buena calidad y con aspecto actual.

#8. LibreStock

librestock

LibreStock no es un banco de imágenes en sí mismo, sino que es un repositorio de repositorios, como Negative Space, ISO Republic o Picography, entre otros cuantos.

#9. Lifeofpix

Lifeofpix es un banco de imágenes que también incluye vídeos.

Fotos cotidianas y con aspecto natural que quedan muy bien en cualquier entorno. Repositorio a tener en cuenta si quieres huir de fotografías encorsetadas o demasiado preparadas.

#10. Magdeleine

magdeleine

En Magdeleine encontrarás imágenes que podemos decir que son «de autor», pues no siguen un patrón parecido a ningún otro banco de imágenes.

Fotos diferentes, muy especiales y que se salen de lo común. Repositorio no muy amplio.

#11. Morguefile

morguefile

Morguefile no es uno de los bancos de imágenes que suelo utilizar, pues son fotografías demasiado «amateur» que no encajan demasiado bien para mis servicios de diseño web, pero que a ti te puede ir de maravilla para otros cometidos.

No son imágenes tan profesionales como las que encontrarás en otros bancos de imágenes.

#12. NegativeSpace

negativespace

Otro banco de imágenes en el que destacan las fotografías naturales y que huyen del aspecto de imágenes de estudio o posados de gente con amplias sonrisas y sin defectos.

#13. Pexels

Pexels dispone de +100.000 fotografías de altísima calidad y +27.000 vídeos muy chulos.

Lo que más me gusta de Pexels es que sus imágenes no son las típicas de stock de gente posando con sonrisas Profiden y posados forzados. Además ni tan siquiera te piden mencionar a la fuente, algo que en otras sí te piden, aunque luego casi nadie lo hace 😛

Sin duda, uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos.

#14. Picjumbo

picjumbo

Banco de imágenes con miles de fotografías que supuso un descubrimiento para mí. Dispone de imágenes muy frescas, modernas y de gran calidad que se salen de lo habitual.

En la lista de los mejores, sin duda.

Cómo escribir posts INCREÍBLES en tu blog

¡¡¡ INFOGRAFÍA GRATIS !!!

Cómo escribir posts INCREÍBLES en tu blog

Aprende todas las pautas para redactar contenidos potentes y posicionar en Google como un/una PRO.¡LA QUIERO!

#15. PickupImage

pickupimage

Banco de imágenes pequeño con fotografías no demasiado de los tiempos que corren, pero en el que encontrarás algún recurso que se sale de lo habitual en los bancos más conocidos.

#16. Picography

picography

Picography es una empresa que pone a tu disposición miles de fotografías de alta calidad de aspecto cotidiano y que escapa del estilo de fotografía de stock realizada por fotógrafos profesionales.

Muy buen repositorio si buscas imágenes que no den sensación de ser «de estudio».

#17. Pixabay

Uno de los bancos de imágenes más conocidos y utilizados en el que podrás encontrar cientos de miles de imágenes. También proporciona acceso a ilustraciones, vectores, vídeos, música y efectos de sonido.

Pixabay tiene imágenes de gran calidad, aunque también hay mucha «morralla» pasada de moda.

#18. Pond5

pond5

El banco de imágenes de Pond5 ni es el mejor ni es el peor, pero la calidad de sus fotografías es muy bueno. En caso de que no encuentres lo que buscas en otros repositorios más conocidos, pásate por aquí a echar un vistazo.

#19. PublicDomainPictures

publicdomainpictures

Aquí encontrarás un poco de todo, tanto imágenes súper rompedoras y diferentes hasta los típicos montajes anticuados.

A destacar su amplia variedad de ilustraciones vintage en algunas categorías.

#20. PxHere

PxHere contiene una gran cantidad de imágenes de alta calidad, las cuales puedes encontrar también en otros bancos como Pixabay o Pexels, lo cual quiere decir que su nivel es alto, sin duda.

Como aspecto destacado que no encontrarás en otros bancos de imágenes, el filtro por colores para encontrar fotografías con la misma gama cromática. Un punto para ellos.

#21. ShotStash

shotstash

ShotStach tiene imágenes también a tener en cuenta. Aunque algunas las podrás encontrar en otros repositorios más utilizados, como Pixabay o Unsplash, encontrarás cositas muy curiosas que no te dejarán indiferente.

#22. Stocksnap

stocksnap

Digamos que el tipo de imágenes que encontrarás en Stocksnap está a medio camino entre los «top» y los «bottom» de la lista… Tanto puedes encontrar estilos del nivel de Unsplash como de Stockvault (en el siguiente apartado te hablo de él), así que tendrás que bucear un poco.

Decirte también que mientras elaboraba este post he hecho varias búsquedas en su web para ver las calidades de las imágenes y me he dado cuenta de que, buscase lo que buscase, siempre aparecía una tipa rubia con un vestido azul y con un móvil, un portátil o sentada en un sofá… debe ser la CEO de la empresa y está haciendo un cameo, sino no lo entiendo.

#23. Stocksy

stocksy

En Stocksy encontrarás imágenes que van desde el estilo profesional hasta lo cotidiano. Imágenes muy cuidadas que no se ven mucho por ahí adelante, no como otras que están en 9 de cada 10 webs.

En la lista de los destacados.

#24. Stokpic

stokpic

Imágenes de muy buena calidad y que no siguen la tendencia de imágenes «demasiado profesionales». A tener en cuenta para trabajos menos profesionalizados, para que me entiendas.

#25. Unsplash

unsplash

Más de 2.000.000 de imágenes en alta resolución aportadas por más de 200.000 fotógrafos hacen de este banco de imágenes nacido en 2013 en Tumblr uno de los mejores que existen.

Este banco de fotografías es el que más me gusta, y aunque está de último en esta lista, para mí es el más Top porque sus imágenes son muy naturales y se salen de las típicas fotos de posados y demasiado preparadas. Son imágenes muy reales, por decirlo de alguna forma.

Abrir chat