Planificar contenido para redes sociales

Planificar contenido para redes sociales

Antes de que entres en pánico te traigo mis tips para planificar contenido a prueba de todo.

1. PENSÁ EN TUS EJES TEMÁTICOS

¿De qué se trata tu emprendimiento? Comprobadísimo que postear por postear no suma. 

Ya les he contado: mis ejes temáticos son vida emprendedora, diseño web, cuestiones relacionadas a instagram y productividad.

Si todavía no los armás, pensá en qué cosas te sentís cómoda para generar contenido. ¿Qué es lo tuyo? ¿Cómo podés sumarlo a tu estrategia?

2. REVISÁ TUS POSTEOS

A ver, si tu posteo gustó no fue por obra y gracia divina. ¿Cuál fue el ingrediente secreto? ¿Fue el copywriting? ¿Cambiaste el diseño de tus gráficas? ¿Tocaste un tema que le interesa a tu público? No hay nada librado al azar.

Detectá patrones y actuá en consecuencia. Si te funcionan mejor los posteos en carruseles con tips, procurá generar más contenido de ese estilo. ¿A tu público le encantan tus videos? Que vengan esos vivos y esos igtv, nena.

3. USÁ TUS PALABRAS CLAVES

No me extenderé mucho en este punto pues hay un posteo muy reciente sobre el tema. En breve: respondé las dudas de tus clientes. Inclusive antes de que las tengan. 

4. MIXEÁ EL CONTENIDO

No todo es vender en esta vida. O sí, pero no al estilo noventoso del COMPRE, COMPRE. Cuando armes tu planificación, pensá cómo le solucionás/facilitás la vida a tus clientes. 

Esa es la perspectiva. 

Tu cuenta no es un catálogo de ventas pero tampoco tiene que estar desconectado de los productos o servicios que ofrecés. ¿Me explico?

Si vendés cosmética, tu Instagram podría verse así: beneficios de tu producto estrella, reel con aplicación de producto nuevo, testimonio de clientes/as sobre el primer producto que vendiste, historia de tus comienzos vs hoy… sí, lo que vendés es lo principal pero vamos variando el contexto.

5. ENCUENTRA TU BALANCE

No necesitás publicar todos los días. Ni subir 8 historias diarias. Te lo juro. Tampoco necesitás invertir miles y miles de pesos en publicidad. 

Planificar debería ser una forma de aliviarte la carga de la gestión de redes. No tiene que convertirse en la nueva forma de tortura, ¿comprendido? 

Hay herramientas que te solucionan (UNUM, Preview, Creator Studio…) pero, por favor, que generar contenido no te lleve puesta. No va a pasar nada si un día no publicás. 

Abrir chat