POR QUÉ UN LOOK&FEEL PUEDE DEFINIR E IMPULSAR TU MARCA

¿Alguna vez te has planteado cómo los clientes o los potenciales clientes perciben tu marca? ¿Crees que tu empresa está asociada a un estilo definido? Esto de lo que te estoy hablando se llama Look&Feel, la personalidad y el estilo que le das a tu marca y cómo quieres que lo perciban en redes sociales. Resumidamente, es el estilo visual que le das a cada uno de tus perfiles en el ámbito digital, así como a tu página web. Tener una forma definida puede hacer que tu empresa se recuerde mucho más fácilmente y de manera positiva.

Pero, como todo en el mundo del marketing digital, tiene mucho trabajo detrás. Trabajo que empieza por definir qué es lo que quiere transmitir tu marca a su público objetivo. El Look&Feel se basa en un estilo visual, pero también comunicativo, creando un todo que describe a tu empresa con solo echarle un primer vistazo. Es necesario que sea impactante, que te pida conocer más a la marca, tener una estrategia en esta área conseguirá posicionar tu marca y diferenciarte de la competencia.

Por un lado, cuando hablo de estilo visual, hablo de cómo se expresa tu marca. Se basa en colores, tipografías, figuras, publicaciones… Todo sobre cómo tu empresa se muestra en redes sociales. Es esencial, primero, saber cómo vas a empezar a establecerlo, ¿Crees que le va mejor un estilo geométrico? ¿Letras suaves o impactantes? ¿Qué colores quieres utilizar? Ten en cuenta que lo ideal es que vaya a conjunto con tu logo, de manera que al final crees una sola imagen de lo que es y lo que transmite tu empresa.

Por otra parte, si hablo de un estilo comunicativo, no es más que la manera en la que vas a expresar el mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo. El lenguaje es tremendamente importante, ten en cuenta que es lo primero que leerá un potencial cliente de tu marca, así que tienes que captarlo desde las primeras palabras. Sé coherente con la manera en la que escribes el mensaje, con un tono unificado. Pero también puedes ser creativo, crear hashtags únicos y personalizados que tus clientes puedan utilizar y con los que puedan identificarse.

Abrir chat