Soy médico y quiero saber cómo promocionarme en las redes sociales

Las redes sociales son una forma estupenda de promocionarte como médico. Puedes compartir tus conocimientos, resolver dudas y conocer casos de éxito.

Para empezar a promocionarte en las redes sociales, tendrás que crear un perfil en la plataforma que quieras utilizar. También puedes crear perfiles diferentes para cada una de ellas.

1. Realiza campañas que ayuden a las personas a resolver sus dudas sobre tu consulta o especialidad.

2. Conoce casos de éxito de otros médicos que ya han hecho lo que tú quieres hacer y adapta sus estrategias a tus necesidades.

En tu perfil, tienes que mostrar tus habilidades y tu potencial como médico. Sube fotos tuyas con otros médicos o pacientes e información sobre tu experiencia en el campo.

He aquí algunas formas estupendas de utilizar los anuncios de Facebook:

-Crea un anuncio con una foto tuya y algo de información sobre tu experiencia. Incluye el enlace a tu sitio web o blog para que la gente pueda saber más sobre ti.

-Crea un anuncio con una foto de uno de tus pacientes que se haya recuperado de su enfermedad, junto con su nombre, edad y otros datos. También puedes incluir un breve vídeo en el que compartan su experiencia.

-Crea un anuncio con una foto tuya vestido con una bata blanca y sosteniendo algún equipo médico, como estetoscopios o jeringuillas. Esto hará saber a la gente que estás disponible para citas en este momento.

También puedes compartir algunos vídeos en los que hables sobre algunas de las enfermedades más comunes y sus tratamientos o algunos casos que te hayan ayudado a mejorar como médico. Incluye enlaces a otros recursos para que la gente también pueda aprender más sobre estos temas en Internet.

Por último, haz preguntas de vez en cuando para que la gente que te sigue también pueda responderlas. Esto también les ayudará a participar en la comunidad.

Scroll al inicio